2020: el año de la transformación digital y el IOT ¿estamos preparados?

 In Articles

El Internet de las cosas (o IOT) representa un cambio en las actividades empresariales y los modelos de negocio, permitiendo reducir costes, mejorar la productividad y la toma de decisiones, a través de la buena gestión de datos. Según un estudio de Fujitsu con la consultora IDG, se ha detectado que un 48% de empresas están desarrollando proyectos IoT de los que ya obtienen resultados a nivel mundial, y un 20% en España.

El próximo año está previsto como el año de la transformación digital, donde empresas y productos estarán totalmente conectados con Internet (estimación de crecimiento con la aplicación del 5G) y la tecnología aplicada a diferentes ámbitos de la empresa y fases de la cadena de suministro. Se estima que en 2020 haya más de 30.000 millones de dispositivos conectados a Internet. Este crecimiento del sector ha provocado que sean muchas las empresas que estén invirtiendo y volcándose en este ámbito.

El IOT puede aplicarse a multitud de sectores, lo que hace que sea un sector con amplias oportunidades de crecimiento, con un volumen de mercado estimado en 163.000 millones de dólares según MarketsandMarkets para 2020.

Por otro lado, es un mercado complejo que requiere a especialistas en el mismo, ya que incorpora elementos digitales y electrónicos. La mayor dificultad que encuentran las empresas en estos proyectos es la falta de habilidades, el desconocimiento y la capacidad. Por ello, es importante contar con empresas que conozcan la tecnología, su aplicación y cómo aplicarla de manera eficiente en la empresa.

¿Cómo puede ayudar la externalización productiva a este sector?

Permite que las empresas que quieran aplicar o desarrollar productos IOT se centren en la innovación, desarrollo y comercialización del producto, mientras que una empresa especializada en producción de electrónica, les ayuda a fabricar e integrar el producto con las mejores calidades y óptimos resultados, sorteando así las barreras de la falta de capacidades y conocimientos.

Desde Guinnova, hemos trabajado en proyectos y productos IOT que permiten, en diferentes sectores y casos de aplicación, conectar dispositivos electrónicos a las redes y recoger, registrar o enviar datos entre dispositivos.

Por ello, estaremos exponiendo del próximo 29 al 31 de octubre de 2019 en la feria IOT Congress en Fira Barcelona, dentro del pabellón ICEX (Stand 331) que reúne a varias empresas españolas especializadas en este sector.

Si te interesa solicitar una reunión en nuestro stand:PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recommended Posts